En el ámbito profesional se ha involucrado en el diseño de campos de golf y se ha posicionado como conferencista destacada. A través de sus charlas, busca fortalecer e inspirar a organizaciones y personas, impulsándolas a enfrentar nuevos retos y desafíos tanto en lo personal como en lo profesional, bajo el lema todos podemos «SOÑAR EN GRANDE».
Semblanza
Lorena Ochoa es considerada una de las mejores golfistas de la historia
Y una de las personas más influyentes en el mundo deportivo y social. Además de sus logros deportivos, es reconocida por su labor filantrópica, siendo una de las principales benefactoras a favor de la educación en México.
Nació el 15 de noviembre de 1981 en Guadalajara, Jalisco, y desde temprana edad, a los 5 años, mostró su pasión por el golf. A los 22, se convirtió en la segunda mexicana en obtener su tarjeta de la LPGA, el 23 de abril de 2007 alcanzó la cima del ranking mundial del golf profesional femenino (Rolex Rankings), siendo la primera mexicana en hacerlo, y mantuvo ese estatus durante 158 semanas consecutivas, hasta el día de su retiro en abril de 2010, un récord que sigue intacto.
Más allá de su contribución al golf, Lorena sigue dejando huella en el ámbito social. En 2004, inició la «Fundación Lorena Ochoa» con el objetivo de mejorar las oportunidades educativas de los niños mexicanos. Su fundación ha sido el pilar de apoyo para el centro educativo «La Barranca» en Zapopan, Jalisco, que beneficia diariamente a 365 niños a través de un modelo educativo único en el país. En 2019, unió fuerzas con «Fundación Becar» con el objetivo de ampliar su impacto y poder ayudar a más niños, su alianza beneficia a 23 colegios en 10 estados de la República Mexicana.
Además de la educación, Lorena apoya activamente otras causas como promoción de la cultura de donación de órganos, empoderamiento de la mujer, respaldo a adultos mayores y sustentabilidad.